Fin de semana en Valencia
FIN DE SEMANA EN VALENCIA
Si estás pensando en viajar a Valencia, sigue nuestros consejos para hacer de tu estancia en la ciudad una experiencia inolvidable.
Valencia es una ciudad grande y con mucho que ver, pero un fin de semana puede ser suficiente para descubrir los principales lugares de interés si organizas tu visita con tiempo. Valencia ofrece una atractiva oferta donde no falta de nada: cultura, patrimonio, historia, jardines y gastronomía entre otras posibilidades. Una ciudad acogedora de clima mediterráneo ideal para disfrutar de una escapada de fin de semana.
Para que te decidas a visitar Valencia desde el Hotel Sorolla Centro te ofrecemos una pequeña guía de viaje para que saques el máximo partido a tu fin de semana en Valencia y no te pierdas lo más importante.
Plan de Fin de Semana: Descubrir el Centro Histórico de Valencia
En primer lugar, el primer día te recomendamos descubrir el centro histórico de la ciudad donde se encuentran los monumentos más emblemáticos. La Ciutat Vella es fácil de recorrer caminando tranquilamente por sus calles y plazas peatonales.
Empezamos por la plaza del Ayuntamiento que se encuentra situada a escasos metros del Hotel Sorolla Centro. Por lo que si buscas un alojamiento en Valencia céntrico el Hotel Sorolla Centro es tu mejor elección.
La lista de monumentos en el centro histórico es larga ya que cuenta con tesoros como la Catedral, los frescos de la iglesia de San Nicolás, las Torres de Serranos, la Plaza Redonda, el Mercado Central o el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Por eso lo ideal es que dediques un día entero a recorrerla.
Pasea por su centro histórico, descubre su catedral donde se mezclan los estilos románico, barroco y gótico y que alberga el Santo Cáliz que empleó Jesús en la última cena, así como una de las obras pictóricas más importantes del Renacimiento español. Para quienes disfrutan de las vistas panorámicas si subes los 207 escalones del Miguelete disfrutarás de las que son posiblemente las mejores vistas de la ciudad.
Continuamos la visita hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados y el Mercado Central donde los amantes de la gastronomía no pueden perderse el Mercado Central con sus más de 300 puestos que lo convierten en el más grande de Europa dedicado a la venta de productos frescos. Aprovecha para descansar disfrutando de unas tapas al sol de alguna de sus terrazas y continúa la visita por la Valencia histórica por la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad), joya del gótico civil. Si todavía te quedan fuerzas acércate hasta la Iglesia de San Nicolás conocida como la Capilla Sixtina valenciana.
Podemos aprovechar para hacer una parada en nuestro recorrido y tomar una típica horchata con fartóns.
Si quieres realizar una visita más a fondo puedes contratar una visita guiada a pie o subirte al bus turístico y disfrutar de una ruta panorámica por la ciudad.
Plan de Fin de Semana: Playas de Valencia
Aprovecha tu escapada a Valencia para descubrir sus playas urbanas y recorrer la zona del puerto, de la Marina Real y del barrio del Cabañal. Siente la brisa del mar Mediterráneo y disfruta de un momento de relax dando un largo paseo. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la cocina local y practicar actividades náuticas y deportivas. Puedes darte un baño en la playa, pasear en bicicleta o Date el lujo de degustar una auténtica paella valenciana en una de sus terrazas frente al mar.
Otro plan de fin de semana: Museos y edificios emblemáticos de Valencia
El Museo de Bellas Artes es un buen sitio para comenzar nuestro recorrido en nuestro segundo día en Valencia. Se trata de una de las pinacotecas más grandes de España, donde podrás contemplar obras de Sorolla, Goya o Zuloaga. Desde aquí aprovecharemos para dar un agradable paseo por los Jardines del Turia. Puedes alquilar una bicicleta para recorrer sus 8,5km ajardinados siguiendo el cauce del Río Turia. Es imprescindible hacer una parada en el Palau de la Música (Premio Nacional de Arquitectura) para admirar su gran bóveda acristalada y para los aficionados al fútbol nada como una visita al estadio de Mestalla. Por último para los que buscan tradición recomendamos el Museo Fallero donde podemos encontrar las figuras que se han ido salvando del fuego de las Fallas desde los años 50.
Continuamos nuestra visita por el barrio considerado el Soho valenciano: Ruzafa. Un barrio multicultural y ecléctico muy de moda que ofrece muchas propuestas culturales alternativas como tiendas y galerías de arte. En este barrio podemos encontrar varios restaurantes de los principales chefs valencianos, así como restaurantes con cocina de otras partes del mundo.
También podemos reponer fuerzas en el precioso Mercado de Colón una joya de estilo modernista declarado Monumento Nacional. En sus alrededores encontramos la zona de shopping por excelencia.
Fin de semana con niños en Valencia
Si viajas a Valencia con niños te recomendamos visitar el Bioparc de Valencia, abierto los 365 días del año; es un parque zoológico de 100.000 metros cuadrados. En él conviven animales procedentes de África como leopardos, leones, hienas, jirafas, gorilas, hipopótamos, pelícanos, flamencos, tortugas y elefantes entre otros. Se encuentra a tan solo 10 minutos en coche del Hotel Sorolla Centro, lo que nos convierte en el hotel perfecto para dormir en Valencia tras visitar el parque. La visita al parque te llevará al menos 3 horas y se puede complementar con un paseo por el Parque de Cabecera y7o una salida en barcas a pedales por el lago.
El último día lo dedicaremos a otra de las paradas obligadas durante tu visita a la ciudad de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Descubre los secretos del Museo Príncipe Felipe (un museo interactivo), el Oceanogràfic (el mayor acuario de Europa), l’Hemisfèric (un cine IMAX 3D), el Ágora (sala de exposiciones), el Palau de les Arts Reina Sofía (la ópera más vanguardista) y el Umbracle (un mirador jardinado). Si compras la Valencia Tourist Card, tendrás descuento en tu entrada. Pregunta los horarios de los espectáculos del Oceanogràfic y del Hemisfèric para organizarte. Si viajas en coche, los domingos podrás estacionar gratis en su aparcamiento subterráneo.
Y hasta aquí nuestra escapada de fin de semana a la ciudad de Valencia. Un plan ajustado para que aproveches tu estancia al máximo. Nuestro consejo es que reserves con antelación tu hotel en Valencia.
En el Hotel Sorolla Centro estamos a su disposición para sus pernoctaciones en la ciudad de Valencia. Puede reservar directamente su estancia o solicitar más información en el teléfono 963 52 33 92 o en el email reservas@hotelsorollacentro.com. Si lo prefieres también puedes utilizar nuestro formulario de contacto.