Hotel cerca de Buñol para la fiesta de La Tomatina
Hotel cerca de Buñol para la fiesta de La Tomatina.
La fiesta de La Tomatina de Buñol se celebra el último miércoles del mes de agosto dentro de la semana de fiestas del municipio de Buñol. Este año tendrá lugar el próximo día 29 de agosto de 2018. Para el que aún no la conozca consiste en que los participantes se arrojan tomates los unos a los otros.
El éxito de La Tomatina de Buñol ha sido tal que fue declarada en el año 2002 Fiesta de Interés Turístico Internacional. Esto hace que la afluencia de turistas interesados en vivir la fiesta de La Tomatina crezca año a año, por lo que encontrar hotel en Buñol para La Tomatina se convierte en una tarea imposible si se espera al último momento.
Historia de la fiesta de La Tomatina de Buñol
Aunque en la actualidad existe una gran organización en torno a la fiesta, en realidad surgió de forma espontánea. En el año 1945, durante el desfile de gigantes y cabezudos de las fiestas de Buñol, un grupo de amigos se metió en medio y esto hizo que los allí presentes cogieran tomates de un puesto de verduras y así empezaran una gran batalla vegetal. Al año siguiente los jóvenes quisieron repetir la experiencia, pero esta vez llevando los tomates de su casa. Año tras año repitieron, a pesar de que la policía siempre disolvió estos altercados, llegando incluso a ser prohibida a principios de los años 50, cosa que no disuadió a sus participantes que llegaron incluso a ser detenidos.
Fue en el año 1980 cuando el ayuntamiento decidió organizar la fiesta.
Su popularidad no ha parado de crecer hasta convertirse en una de las fiestas españolas con mayor repercusión internacional. Turistas de todas las nacionalidades se dan cita para lanzar las 150 toneladas de tomates que se distribuyen desde seis camiones entre los asistentes.
Desde el año 2013, para evitar aglomeraciones, el ayuntamiento de Buñol decidió limitar el aforo de la fiesta a 22.000 personas para garantizar una mayor comodidad y seguridad para los asistentes.
Desde entonces es necesario comprar entradas para poder participar. Las entradas han de ser compradas a través de un distribuidor oficial.
¿Cómo se celebra La Tomatina de Buñol?
La batalla empieza a las once de la mañana y dura exactamente una hora. Toda la plaza queda teñida de rojo. Se recomienda a los participantes el uso de gafas protectoras y guantes. Para que los tomates no hagan daño a nadie hay que aplastarlos primero antes de su lanzamiento.
Los tomates se cultivan expresamente para esta fiesta y la acidez del tomate desinfecta las calles del pueblo que son de adoquín. Al finalizar la batalla los equipos de limpieza comienzan el proceso de limpieza utilizando mangueras de agua que los asistentes aprovechan para quitarse los restos de tomate del cuerpo y darse así un primer lavado.
Hoteles para La Tomatina de Buñol
La alta ocupación hotelera durante esas fechas hace que nos encontremos con todos los hoteles en Buñol y los hoteles alrededores de Buñol completos.
Recomendamos reservar hotel para la fiesta de La Tomatina de 2018 con suficiente antelación para garantizar un alojamiento para la Tomatina de Buñol.
El Hotel Sorolla Centro se encuentra a menos de 40 minutos en coche de Buñol por lo que si está buscando un hotel para la Tomatina al mejor precio no dude en hacer ya su reserva directamente desde nuestra página web.
Si lo prefiere también puede reservar a través de nuestro número de teléfono 963 52 33 92, nuestro correo electrónico reservas@hotelsorollacentro.com o bien rellenando el formulario de contacto de nuestra página web.
No se pierda la fiesta de La Tomatina de Buñol 2018. Reserve ahora su estancia antes de que se agoten todas las plazas de los hoteles para la Tomatina.
Más información sobre La Tomatina: http://latomatina.info/